Potenciando la Cultura

Son muchas las acciones que podemos implementar para impulsar la cultura dentro de una organización, pero sin duda, que las más efectivas son las experiencias en equipo.

Las jornadas recreativas, charlas motivacionales, actividades lúdicas y eventos festivos, son muy utilizados para transmitir mensajes que no sólo se escuchen, sino también se “vivan”. Afianzan equipos, y crean lazos que dentro de una habitual jornada laboral son difíciles de crear.

zany-jadraque-383781-unsplash¿Para qué sirven?

Los eventos corporativos, se realizan persiguiendo un fin específico y para un público determinado. Pueden orientarse a la integración de equipos de trabajo, a la búsqueda de un equilibrio entre familia y trabajo, a la capacitación sobre un nuevo producto/servicio, o a diversos motivos de festejo. 

 

Cualquiera sea el caso, lo importante al momento de diseñar un evento corporativo es saber QUÉ queremos comunicar y PARA QUÉ, teniendo en cuenta el objetivo a cumplir, para poder alcanzar los resultados esperados.

Según el objetivo buscado, pueden ser diversas las opciones a considerar:

  • Eventos de Equilibrio Familiar/Laboral

Son días especiales donde se festeja en familia y con los compañeros de trabajo, buscando la integración y el sentido de pertenencia en los empleados y sus familias.

Algunas opciones son: Día del Niño, Día del Padre, Día de la Madre, Día de los Abuelos, Navidad, Día de Visita.

  • Bienestar

Estos tipos de eventos se orientan a la cohesión de los equipos de trabajo en un ámbito distendido, fomentando la motivación, la creatividad y el sentido de pertenencia. Con diversas actividades, se busca reducir el estrés laboral, mejorando el clima a partir de un estado de conciencia que permita a cada uno reconocer su aporte y mejorar su productividad.

Algunas opciones son: Charlas motivacionales, capacitaciones vivenciales, eventos sustentables, jornadas recreativas, Team building, reconocimientos.

  • Festivos

Los grandes eventos del año, como Fin de año o el Aniversario Corporativo, significan un balance y un punto de partida para lo que vendrá. Es el momento para agradecer, valorar y comprometer, para que todos se pongan la camiseta y miren en la misma dirección, apuntando al éxito de la organización.

Cada evento es diferente, ya que va acompañado de la identidad y cultura de una organización. Desde Clic, nos aseguramos de adaptarlos a cada necesidad puntual.

Date la oportunidad de brindar a tus colaboradores la motivación y el bienestar que necesitan para continuar creciendo juntos.

corporativo

#HacéClic

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s