El Talento Interno

El clima laboral es uno de los aspectos más importantes dentro de una empresa y lo podemos definir como el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano.

Influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad.  El clima laborar incluye el grado de identificación del trabajador con la empresa, la manera en que los equipos se integran y cooperan ente sí, los niveles de conflicto y de motivación, entre otros.

Muchos empleados pueden tener todas las aptitudes necesarias para cubrir perfectamente los requerimientos del puesto, pero si no están en un ambiente agradable, no lograrán desarrollar su potencial. Si el clima laboral es malo, es probable que se produzca  la inadaptación y alta rotación, la baja productividad, estrés laboral, depresión y malestar en el trabajo en general.

Uno de los principales problemas que presentan es la falta de buenos canales de comunicación, lo que imposibilita que los empleados se sientan parte del proyecto y que se involucren en el logro de los objetivos.

En estos últimos tiempos, cada vez son más las empresas que comienzan a hablar de la importancia del clima laboral, no obstante, sigue siendo un tema para nada primordial en sus agendas.

Empleados conformes promueven la productividad, la satisfacción, la integración, la retención de talentos, y esto se refleja con una imagen positiva fuera de la empresa. No importan los beneficios ni el dinero, si el personal no se siente en un ambiente agradable de trabajo, donde pueda manifestarse y desenvolverse adecuadamente, no lo pensará dos veces.

Es importante tener en cuenta que el crecimiento del mercado crea a su vez mayor oferta y por lo tanto, más competencia, por lo que tener un excelente clima laboral es un valor diferenciador para tener una empresa de éxito, donde los empleados logren sentirse comprometidos y, así, ofrezcan excelentes resultados para su empresa y para el cliente.

Un buen clima laboral, asegurará:

  • Mayor rendimiento laboral.
  • Mayores beneficios para la empresa.
  • Se favorece el trabajo en equipo.
  • Los talentos permanecen en la empresa.
  • Mayor satisfacción en el trabajo.
  • Mayor integración por parte de los trabajadores.
  • Los trabajadores colaboran más y dan buenas ideas.
  • Mejora la imagen de la empresa.
  • La empresa se adapta mejor a entornos competitivos y se enfrenta mejor a los cambios.
  • Se consiguen los resultados propuestos.

Recordá: El clima laboral y la cultura organizacional de una empresa atraen nuevos talentos, retienen los mejores y mantienen motivado al equipo.

Conocé cómo es tu clima organizacional y gestionalo. No pierdas tiempo. Hacé el Clic.

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s