Employer Branding

El Employer Branding es la marca de una empresa como empleador. Es decir, la imagen que tiene una compañía hacia sus propios empleados y además, la imagen que perciben sus posibles candidatos.

Se utiliza de manera competitiva para atraer al mejor talento, utilizando la información que tanto la empresa como los empleados comparten en internet.

Muchas veces escuchamos que determinadas empresas otorgan grandes beneficios a sus trabajadores, o condiciones laborales favorables, mientras que de otras sólo escuchamos quejas y malestar de sus colaboradores. Esto es employer branding, y aunque no se gestione, refleja una imagen de esa compañía que puede perjudicarla. Cuidar todas las fases y dominar todos los elementos que inciden en esta percepción marcará la diferencia y te convertirá en un referente para los candidatos.

Hasta acá vamos bien, pero ¿Para qué sirve el employer branding?

Siempre que vayamos a gestionarlo, tenemos que tener en cuenta cuál es el objetivo que queremos lograr. Algunos beneficios son:

  • Atraer talento.
  • Mejorar el clima laboral.
  • Incentivar nuestra marca empleadora.
  • Retener talento.
  • Reforzar nuestra marca empleadora.

Además, hay algunos conceptos que es importante considerar para crear una estrategia de Employer Branding:

Debes ser transparente y real
Deberás mostrar los verdaderos valores de tu compañía, su forma de trabajar y cómo tratas al talento. Esto de manera transparente y coherente, de manera que el discurso de tus actuales empleados coincida con el que se expresa desde la empresa.

El talento siempre primero
Las personas son el recurso más valioso de todas las empresas y esto es una premisa fundamental. Si pones a tus empleados primero, ellos pondrán su mayor esfuerzo para retribuirlo.

Tus empleados son la voz de tu empresa
Tus trabajadores son tus mejores embajadores de marca. Ocupate de brindarles lo mejor y ellos se encargarán de explicar los beneficios que ofreces, cómo es la cultura de tu empresa y el ambiente que se respira día tras día.

Las Redes Sociales son tu mayor aliado
El canal perfecto para comunicar los valores de tu empresa y ser real y transparente, mostrando los triunfos de tus empleados, su día a día y participando en la conversación que se genere. No tengas miedo a la libre expresión, se habla mejor de una compañía que responde las críticas con franqueza a otra que permanece en silencio o evita el feedback.

Involucra a toda la empresa
Para que la estrategia de Employer Branding sea exitosa toda la compañía debe estar involucrada. Enamora a tus empleados con políticas de fidelización y ellos te ayudarán a atraer a más profesionales con talento. Conviértelo en un objetivo que todos los miembros de la empresa compartan.

Recuerda siempre que el plan de employer branding debe girar en torno a contestar la pregunta:

“¿Por qué debería de elegir tu empresa en vez de aceptar la oferta de la competencia?”.

Convertí tu empresa en el mejor lugar para trabajar, generá productividad, el mejor clima laboral y resultados alcanzables.

Hora de Gestionar!

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s