Diagnóstico Corporativo

Muchas veces escuchamos que la automedicación es mala, ya que lo que hacemos es aplacar los síntomas, sin conocer la raíz y curar la enfermedad. Traslademos este concepto al ámbito empresarial.

Habitualmente surgen nuevas herramientas, capacitaciones y procesos que buscan aliviar algún malestar del momento. Un malestar que está latente, que todos viven, pero que nadie sabe realmente de donde proviene.  

¿Estamos seguros de que el bajo rendimiento de los vendedores se va a resolver con capacitación? ¿Está comprobado que retendremos talento aumentando el sueldo?

Ninguna acción debería implementarse sin antes haber realizado un diagnóstico de la situación, de la misma manera que ningún médico podrá recetar un medicamento sin antes haber realizado un diagnóstico del paciente.

El diagnóstico implica un relevamiento de la información necesaria para conocer la raíz del problema en la organización. A través de encuestas, focus group y entrevistas, es posible detectar situaciones conflictivas, malestar en el clima laboral, falta de motivación o capacitación, entre otros.

Esta etapa asegura la planificación posterior de una estrategia acorde, con un objetivo concreto y claro. La planificación permitirá contemplar todos los puntos necesarios para la correcta implementación, evaluando tiempos, recursos y actores involucrados.

Desde Clic, proponemos diferentes alternativas para implementar un diagnóstico corporativo acorde a cada necesidad, ya que nos existen organizaciones cuya identidad, cultura, personas y estructuras sean iguales.

Consultá por tu diagnóstico a medida, y empezá a gestionar!

 

#HacéClic

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s