Workplace

A esta altura, ya habrás escuchado hablar de la red social del trabajo que implementó Facebook, y si aún no la conoces, te la presentamos. Se trata de Workplace, una herramienta de colaboración laboral que busca instalarse como un aliado de la productividad laboral, inculcando la descentralización de la comunicación y la eficiencia en los flujos de trabajo.

Muchos pueden pensar que las redes sociales internas distraen a los empleados, pero la realidad es que si son bien empleadas, pueden aportar múltiples beneficios a los equipos de trabajo. Workplace busca romper este mito, y por el contrario, impulsar las redes sociales laborales como una herramienta estratégica que facilita el intercambio inter áreas, la rápidez de gestión y efectividad en búsquedas y/o consultas.

Esta plataforma tiene un formato similar al Facebook que todos conocemos, y ésta es su principal ventaja frente a otras plataformas, ya que el aprendizaje de uso en los usuarios se disminuye notablemente, debido al amplio alcance que actualmente tiene la conocida red social. Otro beneficio que otorga, es la posibilidad de generar grupos de trabajo, con distintos niveles de privacidad, facilitando a cada colaborador la información que necesita y otorgando la posibilidad de dirigir sus consultas a quienes corresponda, todo en el mismo sitio.

Workplace promueve la conexión de toda la empresa  disponiendo de un chat interno, que también puede ser múltiple, a través del cual se pueden compartir archivos, imágenes, presentaciones, entre otros. Además, al descargar la app para celulares, es posible realizar llamadas a otro contacto a través del chat, realizar una llamada grupal, y hasta transmitir en vivo para un grupo determinado. Permite planificar y anunciar eventos, tal cual Facebook, permitiendo compartir información sobre el evento y conocer cantidad de asistentes al mismo.

Para enumerar algunos beneficios, mencionamos:

  • Notificaciones sobre información relevante, pudiendo segmentar o limitar el contenido al usuario que no requiera.
  • Más interacción, mayor integración. Las reacciones, gifs, comentarios, encuestas, chat o videollamadas, mejorar los intercambios, eliminan barreras y aceitan los flujos de trabajo de equipos cercanos y dispersos.
  • Disminución del envío de emails.
  • La multiplataforma, permite el contacto con el personal que no cuenta con una PC, a través de tablets o celulares.

Y seguramente habrá muchos beneficios más.

Independientemente de sus ventajas, no hay que olvidar que cualquier plataforma laboral, funciona como un complemento de la comunicación corporativa, por lo tanto, no hay que descuidar lo humano. El contacto cara a cara, sigue siendo el medio por excelencia cuando de comunicación se trata, por lo tanto, no es posible que una cosa subsista sin la otra. En el equilibrio está el secreto de una adecuada gestión de CI.

¿Ya tenes una plataforma colaborativa para tus equipos? ¿Te interesaría implementar una?

HACÉ EL CLIC! Estamos para guiarte en el camino para estar más conectados!

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s