Con las altas demandas de rentabilidad y competitividad que las organizaciones enfrentan hoy en día, es imprescindible encontrar formas creativas de incrementar la productividad y generar compromiso para retener talento.

No es fácil contar con un compromiso genuino y constante de todos los colaboradores, sin embargo, hay varias herramientas para poder lograrlo. Es Reconocimiento es una de ellas.

Desde Great Place To Work, se llevó adelante una investigación que buscó evaluar el impacto que genera el “reconocimiento” entre los colaboradores, y algunos de los resultados destacados fueron:

  • Las acciones de reconocimiento más valoradas por las personas son: “una compensación monetaria” y “recibir felicitaciones y agradecimientos por parte de un jefe”.
  • Las acciones menos valoradas son: “compensación con tiempo libre” y “recibir obsequios”.
  • Los más jóvenes prefieren ser reconocidos con mayor desarrollo profesional, y dan menor importancia a la compensación monetaria.

El director de desarrollo para Great Place to Work Institute, Raciel Sosa, menciona “ El gran problema al interior de las organizaciones, es que la mayoría de éstas tiende a confundir lo que es el reconocimiento con la compensación. La gente no entiende bien el tema del reconocimiento, no sabe reconocerlo, y generalmente lo confunde”. Es que una cosa es ganar un día de compensación por realizar horas extras, y otra es ser felicitado por el jefe ante los compañeros de trabajo, por la implementación de un nuevo proyecto.

Con estas afirmaciones, podemos reconocer la importancia de percibir las preferencias de reconocimiento para cada individuo, ya que lo que puede ser motivador para unos, puede pasar desapercibido en otros.

En resumen, el reconocimiento se traduce en un mayor compromiso con la empresa y en un mejor desempeño. Nada mejor que contar con equipos motivados, comprometidos y orgullosos de su trabajo, para alcanzar los objetivos propuestos.

Vos ¿Realizas feedback a tus equipos? ¿Los felicitas cuando es necesario y agradeces su esfuerzo diario?

¡Súmate a la Cultura del Reconocimiento y hacé de tus trabajadores los embajadores de los valores de tu organización con Clic!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s