¿Porqué renuncian los Millennials?

Seguro escucharon hablar de los millennials.

Los famosos y temibles millennials. Es la generación nacida entre 1981 y 1995 que hoy en día, ocupa un importante porcentaje de los cargos laborales.

Los millennials son sociables, colaborativos, autosuficientes, innovadores y creativos, por lo tanto, se aburren con facilidad en las organizaciones tradicionales. Esto hizo que muchas empresas comiencen a replantear su cultura y condiciones laborales, para adaptarse a esta generación que busca algo más que un trabajo estable.

No obstante, siguen siendo muchas las razones por las cuales los millennials suelen abandonar sus puestos de trabajo, generando grandes dolores de cabeza a los directivos que cuentan con gran rotación.

¿Qué hacemos ante esta situación? Obviamente conocer cuales son aquellos motivos que provocan esta alta rotación, para poder trabajar sobre estos puntos y evitar la pérdida de talentos.

Desmotivación: Los millennials se caracterizan por mantener un nivel alto de motivación en sus tareas, por lo tanto, esperan que sus compañeros y líderes mantengan el mismo nivel que ellos. Si no recibe el incentivo suficiente, no se siente a gusto y su tarea se vuelve improductiva.

Escasa Evolución: Esta generación busca resultados, quiere alcanzar las metas, y experimentar los logros. Buscan generar un cambio y ver los avances de su esfuerzo, por lo que un trabajo rutinario o mecánico sin desafíos, ni posibilidades de aportar al negocio, terminará por frustrarlo.

Clima laboral estricto: Los millennials, por naturaleza buscan generar equipos colaborativos, con líderes que motiven y un ambiente relajado y productivo. Necesitan del contacto humano, la flexibilidad e informalidad. Se sienten abrumados en oficinas aisladas o con procesos muy burocráticos.

Falta de trato: Buscan ser valorados y reconocidos por su trabajo. Si no ven interés en ellos por parte de la empresa, tampoco destinarán su tiempo en cuestiones de interés para la organización.

Poco equilibrio vida Personal/Laboral: Es una generación que busca un empleo que se adapte a su estilo de vida, y no al revés. Esto no quiere decir que no sean trabajadores, por el contrario, dedican gran esfuerzo a sus funciones y a su capacitación contínua. Sin embargo, necesitan tener un equilibrio entre sus obligaciones y horas de ocio, ya que priorizan la salud y el bienestar personal.

Falta de visión: Si no hay posibilidad de crecimiento, no será una opción de empleo para un millennial. Buscan formarse constantemente para superarse cada día. No es una generación conformista, al contrario, siempre estará buscando la posibilidad de asumir nuevas experiencias, por lo que un puesto estanco, no es viable.

Reputación: Los millennials necesitan verse representados por la organización en la que trabajan, por lo tanto, no elegirán una sin valores corporativos. Se comprometen con las causas sociales, y la responsabilidad corporativa, por lo que preferirán empresas coherentes con sus acciones y su cultura.

 

Recordá que esta generación de jóvenes está super estimulada por el mundo tecnológico e hiper-conectado en el que vive, por lo que es importante buscar la forma de mantener su atención y motivación.

Innová de la mano de Clic, y hacé de los millennials, los mejores portavoces de tu empresa.

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s