El fútbol se destaca como un deporte que valora en gran medida el trabajo en equipo, y este es un concepto fundamental que podemos aprovechar del Mundial en el Trabajo. En los días que dura el mundial (a veces más, si hay buena racha) todos jugamos para el mismo equipo, tenemos un objetivo en común y ánimos de gloria, es por eso que debemos sacar provecho de este ambiente festivo, para transformarlo en construcción de cultura corporativa.

Según una encuesta de Adecco Argentina, al 66% de los empleados le gustaría que la empresa donde trabaja realice algún tipo de actividad relacionada al Mundial. Es un momento crucial para fortalecer la comunicación interna, la integración y la motivación del personal, a través de actividades que se realicen antes, durante y después de los partidos.

Algunas acciones que podemos implementar son:

  • Juegos o PRODE del Mundial
  • Concursos sobre la temática de fútbol
  • Pantalla gigante para ver el partido
  • Picadas de oficina en equipo
  • Decoración temática de oficinas
  • Merchandansing personalizado
  • Entre otras opciones

Si bien, algunos directivos no ven el beneficio de estas propuestas, por considerarlas un gasto de tiempo y dinero innecesarios, la realidad es que invertir en acciones de este tipo, es invertir en compromiso, compañerismo y clima laboral, que luego se traducirán en productividad y resultados.

¿Porqué no aprovecharlo?

Es una gran oportunidad para trabajar conceptos como el trabajo en equipo, la construcción de fuertes vínculos, el liderazgo o el sentido de pertenencia. Además, en empresas de gran tamaño, es de gran ayuda para integrar personal de diversas regiones.

Al momento de implementar cualquier acción, lo importante es ocuparse de que se comuniquen correctamente, y por los canales adecuados, para que ningún colaborador se pierda la oportunidad de festejar y compartir.

Fomentá el compromiso de tus equipos, lográ un Equipo Mundial!!

Consultanos por los programas para tu empresa!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s