Estrés Laboral: Entre la Flia y el Trabajo

Cuando se habla de estrés en el trabajo, un punto crucial (entre varios) es el equilibrio entre su vida familiar y el trabajo. Algunas empresas optan por marcar la división entre ambos contextos, para evitar que los asuntos personales repercutan en el trabajo o viceversa. Otras en cambio, buscan la integración, eligiendo incluir a la familia del empleado en actividades relacionadas con la empresa, o incluso, invitándolos a conocerla.

El estrés y la depresión, son los principales males de este siglo, por eso es importante lograr ese equilibrio que contribuya con la estabilidad del empleado y su bienestar general.

En Clic, somos partidarios por la integración, por que creemos que incluyendo al entorno más cercano de cada empleado en la empresa, sumamos compromiso y sentido de pertenencia del colaborador y de su familia.

Son muchas las acciones que se pueden implementar para fomentar este equilibrio. Les dejamos algunas ideas:

  • Family Day: Se trata de un día recreativo, fuera de la jornada y el ámbito laboral, para distenderse y realizar actividades entre familias y empleados.
  • Descuentos en Jardines/Escuelas: Es una ventaja para la economía familiar, que se otorga por fuera del sueldo del empleado.
  • Acciones Sostenibles: Son actividades con una marcada conciencia social y/o ambiental, que se realizan con los empleados en conjunto con sus familias.
  • Días Especiales: Se implementan consignas alusivas con los empleados y sus hijos para fechas especiales, como el día de la madre, del padre, del niño, reyes, navidad, etc.
  • Visita al Trabajo: Se define un día donde cada trabajador invite a su familia a conocer su puesto de trabajo, y a su vez, conozca a sus compañeros de trabajo y sus familias. Esto fomenta las buenas relaciones entre equipos de trabajo.

Como éstas, se pueden idear muchas otras acciones que cumplan con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los empleados.

¿Querés implementar alguna en tu empresa? Consultanos!

#HacéElClic

 

FOCOS-20

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s