Si hay algo que destaca a las empresas familiares son sus valores corporativos, nacidos desde sus fundadores, y transmitidos de generación en generación.

Los valores corporativos, son la esencia de la cultura de una empresa, es lo que determina la manera en la que se hacen las cosas, es lo que distingue a una empresa de otra,  y lo que define su comportamiento y acciones.

A medida que una empresa va creciendo, esa familia también crece, y el reto está en mantener esos valores a pesar de las distancias y diferencias generacionales. En este sentido, la comunicación cumple un papel fundamental en la transmisión de valores, por eso desde Clic, les proponemos algunas pautas a tener en cuenta, para comunicarlos y mantenerlos vivos.

  • Definir: Si los valores aún no fueron definidos, o necesitan ser revisados, lo más importante es contar con esos valores que reflejan 100% la identidad de la empresa. Pensemos en el presente y el futuro de la firma, alineando los valores a la misión y visión que dan sustento a todas las actividades de la empresa. Tienen que tener un sentido, y coherencia con la actividad diaria de la empresa.
  • Transmitir: Una vez seguros de los valores elegidos, el paso siguiente es darlos a conocer, en primer lugar al personal y luego al público en general. Es importante que todos los públicos de la empresa conozcan cuales son sus valores, sus pilares, porque estos determinarán las formas de relacionarse con ellos.
  • Aplicar: Los valores no solo se transmiten con palabras, sino también con hechos. Se deben compartir con todo el personal, para que no solo los conozcan sino que también los apliquen y recuerden mediante campañas y acciones de cultura corporativa.

Es importante vivir los valores corporativos para que no queden olvidados escritos en un papel o colgados en una pared de la oficina. La importancia de éstos, está en la capacidad de construir una cultura tan sólida, que cualquier crisis o cambio pueda superar. Más allá de las tormentas, los valores siempre se mantendrán, recordando el verdadero sentido y esencia de esa “gran familia”.

Compartí y aplicá los valores corporativos, potenciá una gran cultura con tus equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s