Una Comunicación Muy Glam

Toda empresa que inició como un pequeño emprendimiento seguramente a lo largo de los años pasó por muchos cambios, ya sea por diversas situaciones económicas y de mercado, por cambios de imagen, renovación de sus equipos de trabajo, o incluso un cambio de firma o de dirección. Este fue el caso de Glam Fiestas y Eventos, una reconocida empresa de organización de eventos de la ciudad de Santa Fe, que con más de 10 años en el mercado, afrontó diversos cambios.

Glam recurrió a Clic, Hora de comunicar buscando renovarse internamente, para alinear mensajes y criterios, haciendo que todo el equipo pudiera desempeñarse bajo los mismos lineamientos. Con este planteo, comenzamos a trabajar junto a Glam, sobre todos aquellos puntos a renovar.

Comenzamos por revisar el material disponible, para trabajar sobre lo que ya existía, y así ajustamos la misión y visión de la empresa, a los servicios actuales y los nuevos desafíos propuestos. También, revisamos los valores iniciales de Glam, y sin modificar su esencia, los modernizamos en conceptos más simples y fieles a la cultura de la empresa. Replanteamos los objetivos, adaptándolos a esta nueva identidad y al Plan de Negocio.

Para trabajar sobre el equipo, recomendamos realizar un diagnóstico de clima y situación laboral, con el que pudimos conocer más en detalle las necesidades y aspiraciones de cada miembro. A partir de los resultados del mismo, desarrollamos una Política de Comunicación Interna para Glam, donde se definieron los tipos de canales a utilizar según la información a compartir, tanto entre los miembros del equipo, como con los clientes y proveedores. Otro punto importante a tratar en esta política, fue la de establecer criterios y coherencia en los mensajes transmitidos, tanto interna como externamente.

Una vez completada la renovación, lo más importante, era que todo este trabajo se compartiera con el equipo, y para esto, realizamos una Jornada de Colaboradoras Glam, donde se pusieron en común todas las novedades, aprovechando el espacio para un brainstorming productivo. Con estas y otras acciones, logramos unificar los mensajes transmitidos desde la empresa, convirtiendo al equipo en “embajadores de la marca Glam”.

Sin grandes inversiones, con el tiempo justo y un equipo comprometido, Glam Fiestas y Eventos hizo el Clic, logrando que la identidad y cultura que la distingue, se reflejen en cada evento, aportando mucho más que un buen servicio.

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s