Trabajar en un buen clima laboral, contar con oportunidades de desarrollo profesional y tener flexibilidad horaria se convirtieron, en los últimos tiempos, en las nuevas tendencias que prefieren los empleados por encima del sueldo. Y muchos estudios, realizados por consultoras a nivel mundial, lo demuestran.

Antes, la palabra salario sólo hacía referencia a la retribución económica que se recibía por un trabajo, pero ahora nos encontramos frente a un concepto más evolucionado, ya que se habla de “distintos salarios”. Y con esto, hacemos referencia al denominado “salario emocional”, que se encuentra relacionado a la búsqueda de equilibrio entre la vida laboral y personal (tema que ya hemos hablado en otro artículo).

Hoy en día, la gran mayoría de los empleados prefieren disfrutar de un agradable clima laboral, desplazando al salario como principal fuente de motivación. ¿Las razones?
Las nuevas generaciones valoran otras cuestiones que van más allá de lo económico, como por ejemplo: la flexibilidad, el buen clima laboral, las posibilidades de crecimiento tanto a nivel profesional como a nivel personal, etc.

No nos olvidemos que “la desvinculación emocional de los empleados, es uno de los peligros más graves a los que puede exponerse una empresa, sobre todo, en un contexto actual, donde el factor humano es clave para la competitividad”.

El desafío de las empresas es claro. Deben aprovechar esta nueva manera de vinculación para generar oportunidades innovadoras que potencien la productividad y el buen desempeño de los trabajores para crear un mejor ambiente laboral.

Potencia tu comunicación interna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s