Aliados de CI

Hace varios años que nacieron estos líderes de opinión, cada vez más populares, que fueron creciendo en número dentro del mundo digital. En instagram, facebook, y otras redes sociales, supieron hacerse lugar, como emprendedores, humoristas o generadores de cualquier tipo de contenidos.

Esos son los influencers, a quienes recurre hoy en día el marketing digital, como parte de su estrategia de posicionamiento, para conseguir más seguidores y futuros clientes.

¿Y si trasladamos esta estrategia a nuestra comunicación interna?

Dentro de la empresa, también buscamos nuestros “seguidores”, aquellos que no sólo trabajen en la empresa, sino que la “vivan”, y ¿que mejor que contar con influencers internos que compartan la cultura de la empresa y la prediquen?

No hay mejor embajador de marca que los propios empleados, y si logramos contar con el compromiso de aquellos de mayor confianza y empatía para el resto del personal, tendremos mayor probabilidad de lograr la expansión de nuestra cultura corporativa.

Los Influencers Internos, incluso, pueden funcionar como generadores de opiniones y conversaciones en la compañía, ayudando a mantener viva la comunicación interna. Al vivir los valores corporativos, pueden transmitirlos y aplicarlos fácilmente, y gracias a su gran capacidad de atracción y convencimiento, son indispensables para la fidelización de los equipos.

Son aliados de la CI, que funcionan como un termómetro del clima laboral, pudiendo provocar reacciones y detectar rumores o malos entendidos antes de que se conviertan en futuras crisis.

Claro que no cualquiera puede ser un Influencer Interno, debemos procurar identificar bien aquellos colaboradores que mejor se adapten al perfil buscado.

¿Qué debe tener un Influencer interno?

  • Trayectoria o popularidad en gran parte de la empresa.
  • Debe conocer la historia de la empresa.
  • Compartir y reflejar los valores corporativos.
  • Tener empatía, influencia y carisma.
  • Ser conciliador y buen comunicador.

Las características, podrán ser más o menos, dependiendo de la empresa, el personal y el objetivo de influencia que busca alcanzar.

Desde Clic, creemos que los Influencers pueden funcionar como una red descentralizada de CI, que ayude a alcanzar los resultados esperados!

¿Qué esperás para buscar los Influencers Internos en tu empresa?

#influencerinterno #horadecomunicar

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s