¿Te imaginas un coach en tiempo real al lado de tu escritorio?

En el shadow coaching no hay lugar para el role play, ni el estudio de casos o talleres de entrenamiento. Se trata de la observación del coach en tiempo real, como una “sombra” de su cliente, y en su jornada habitual de trabajo.

Con esta técnica se busca analizar las competencias que se ponen en juego, las relaciones y comunicaciones laborales, a fin de poder detectar obstáculos en el desempeño y el rendimiento del personal. A su vez, se detectan buenas practicas profesionales, para luego replicarlas y compartirlas.

El coach, como una sombra actúa con intervenciones y acompañamiento en una o varias jornadas, en las tres fases: antes, planificando el día en conjunto con el cliente, durante, realizando el feedback sobre lo observado para corregir o fortalecer su labor y después del día, realizando un análisis profundo del desarrollo del rol y un programa de acción posterior.

Como se dice muchas veces en coaching, cambiando el observador pueden salir a la luz otras formas de abordaje sobre un mismo problema, que en la rutina diaria no suelen verse claramente. El “Shadow Coaching” cumple esa función, buscando soluciones simples a inquietudes cotidianas del ámbito laboral.

Te parece una técnica para para tu equipo?

#hacéclic #coching #shadowcoaching

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s