Nuestro Propósito

¿Para qué hacemos lo que hacemos?

Hace unos días escuchamos la pregunta ¿Para qué haces lo que estás haciendo?, y cómo de vez en cuando nos gusta reflexionar, queremos compartirles por qué nosotras Hacemos lo que Hacemos.

En un mundo hiperconectado por las redes sociales y nuevas tecnologías, pareciera que nos estamos desconectando cada vez más. Nos desconectamos de las charlas interesantes, de la empatía con el otro y de la escucha consciente. Los celulares facilitaron la inmediatez de la comunicación, pero omitieron la calidad del mensaje, haciendo que una coma o un tono de voz den lugar a múltiples interpretaciones.

Por otro lado, son muchas las carreras que privilegian el saber más, antes que el sentir mejor, formando profesionales que dan discursos elegantes, sin considerar el impacto de sus palabras. Por este motivo, terminamos teniendo organizaciones compuestas por jefes con un CV extenso, que enfrentan problemas para coordinar sus equipos de trabajo. En definitiva, estamos preparados para hablar, pero pocas veces para comunicar.

Y en este contexto, nos tocó vivir las consecuencias de esta carencia comunicativa. Vimos los chispazos entre áreas en la toma de decisiones, colegas con formación en ciencias duras que no sabían cómo encarar una presentación oral, los equipos corriendo detrás de un objetivo inalcanzable, el desánimo cuando el resultado no alcanza y la frustración cuando no se escuchan las ideas.

Escuchamos mucho, pero mucho ruido, y esto nos llevó a Hacer el Clic, ese que nos develó que “la Comunicación Interna es el medio para que las cosas sucedan”. El medio para compartir, informar, debatir, innovar, crear, unir, alentar, sostener, facilitar, en definitiva, para todo fin posible.

Desde entonces, nuestra misión es transmitir ese Clic a toda empresa o pyme, construyendo “Puentes de Comunicación” en cada equipo de trabajo, conectando soluciones, oportunidades y personas.

Y así pasamos de escuchar ruido a entablar conversaciones, y con ellas llegaron los resultados esperados, utilizando la comunicación interna como el puente que une la incertidumbre con la posibilidad.

Conocemos el poder y alcance de una conexión constructiva, y queremos que vos también lo vivas, lo sientas y lo compartas, porque estamos convencidas de que a mejor comunicación, mejores conversaciones, y por lo tanto, mayores logros.  

Por esto y más, hacemos lo que hacemos, generando el Clic, construyendo puentes y recolectando experiencias en el camino.


Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s