Somos seres digitales! Así es, llegamos al punto en que todo lo que necesitamos está al alcance de un clic, y si no está en Google no existe. Y en este contexto, sin duda el que se lleva el premio a la evolución digital es el celular. Ese aparatito que comenzó siendo de ayuda para comunicarnos, hoy nos conecta, nos informa, nos recuerda y hasta nos ofrece productos o servicios.

Hace rato que el celular es una extensión de nuestro brazo, y con el tiempo llegó a transformarse en un pequeño “casino” que tenemos a disposición, para consumir contenido en todo momento y en todo lugar. Esto puede ser visto como un gran avance tecnológico, pero también como un problema de atención.

Tristan Harrys, ex diseñador ético de Google, sostiene que las redes sociales y la tecnología “están secuestrando nuestras mentes y nuestro tiempo”. ¿Cuantas veces por día recibís notificaciones realmente importantes? ¿Y cuantas veces por darle atención a esas notificaciones, terminas navegando sin rumbo por las redes durante un largo tiempo?

Tristan fundó un movimiento llamado “Time well spent” (Tiempo bien empleado), con el objetivo de concientizar sobre el uso desmedido de la tecnología y la adicción que ésta puede llegar a causar.  ¿Y cómo podemos manejar esa distracción cada vez más poderosa? Simplemente, tomando el control de nuestros dispositivos.

Les compartimos algunos consejos de Tristan, para tomar el control de nuestra atención:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s